Siempre es buen momento para construir, nuestra cultura de inversión por décadas se refugió en los ladrillos y es parte de nuestra identidad. 

Sin embargo, actualmente a pesar de la crisis en la que estamos como país, construir hoy, paradójicamente, es un excelente negocio. Siempre y cuando investiguemos qué producto es el mejor para construir.

Podemos comprar una casa, refaccionarla y venderla. O comprar un terreno y hacer un edificio. Ambos modelos son posibles y se hacen diariamente en la ciudad y alrededores. Pero ambas opciones presentan ventajas y desventajas como cualquier inversión.

Si queremos tener rentabilidades por encima de la media hay que saber: que construir, de qué calidad y donde.

Pasando a la respuesta concreta de la pregunta principal comenzaremos por decir que toda la Argentina está barata en pesos, no sólo la construcción sino que las empresas nacionales están prácticamente en el piso de lo que una vez estuvieron. Esto alerta a los inversores dado que saben que luego de tocar un piso durante tanto tiempo probablemente venga una recuperación porque los activos como empresas, marcas y propiedades tienen un precio de mercado que es el que vemos reflejados, pero tienen algo mucho más importante que es su valor intrínseco.

Por este motivo si tenes dólares billete, hoy vas a pagar màs barato los materiales de construcción ya que la mayoría de los comercios que venden insumos dolarizados lo venden a un dólar oficial donde la brecha cambiaria es de público conocimiento te va a favorecer notablemente. Además de esto, si negocias precios de contado, vas a obtener más descuentos.

En el caso de que no tengas dólares billete pero sí tengas un flujo constante de pesos quizás no te favorezca la brecha cambiaria pero comprar materiales de construcción va a terminar en la venta de una propiedad en moneda dura, en dólares que te va a beneficiar dado que prácticamente es inexistente hoy un instrumento de inversión donde pagues cosas en pesos y al final vendas un activo dolarizado.

Resumiendo, vas hacer una buena inversión si construís cualquier cosa, pero si quieres obtener rentabilidades extraordinarias y con un excelente tiempo de recupero de inversión vas a tener que asesorarte, investigar y como siempre arriesgar. 

Nosotros tenemos el producto de inversión adecuado para este momento pero si no se adecúa a tu perfil ya sea por monto de inversión, u otra cosa, te vamos a asesorar para que tu plata sea mejor invertida.

Para mayor información seguinos en nuestras redes sociales!